Una red dedicaba a robar cuentas bancarias fue desarticulada / Foto de Fiscalía
Cayó red de cibercriminales que fueron señalados de robar información y robar dinero público de la alcaldía del municipio de Machetá, Cundinamarca.
La Fiscalía General de la Nación logró obtener evidencia sobre el hackeo en los sistemas de la alcaldía de Machetá del 7 al 19 de abril de 2021, en donde se desviaron $1.202.185.920 de pesos.
Las 92 transferencias fueron a parar a 42 cuentas bancarias, que fueron abiertas a nombre de distintas personas un día antes de producirse el robo.
Lea también: Homicidio en el Doce de Octubre: violento intento de hurto de motocicleta cobró la vida de una persona
Diez personas estarían involucradas en el hecho delictivo (seis hombres y cuatro mujeres), quienes fueron capturados en Cúcuta y Santander.
A los implicados se les imputó los delitos de acceso abusivo a un sistema informático agravado, y hurto por medios informáticos y semejante agravado.
Seis de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras los demás permanecen privados de la libertad en su residencia.
Otro ciberdelincuente fue capturado:
A la cárcel enviaron a B. A. Ruiz Tamayo, alias Tuca, un señalado ciberdelincuente que estaría involucrado en la suplantación de identidades.
Este hombre, al parecer, obtenía huellas decadactilares e información relacionada con la vida íntima, social y financiera de diferentes personas.
Esta información era utilizada para solicitar la apertura de productos bancarios, realizar transacciones y compras de artículos lujosos.
Alias Tuca estaría involucrado en, por lo menos, cinco eventos ocurridos entre junio y julio de 2023.
Al hombre le imputan los delitos de concierto para delinquir, hurto por medio informático, violación de datos personales, entre otros delitos.
La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…
La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…
La víctima fue sometida a múltiples agresiones, amarrada y finalmente arrojada a una quebrada por…
La Policía Nacional reforzará controles y presencia en las principales vías del departamento para garantizar…
La policía avanza en la investigación del homicidio de Adriana María Naranjo tras la captura…
El seguimiento por cámaras permitió interceptar el vehículo donde ocultaban el millonario cargamento tecnológico.