¡Cayó en Rionegro! Retienen a mexicano buscado por tentativa de feminicidio

Un ciudadano mexicano requerido por las autoridades de su país mediante una notificación roja de Interpol fue retenido en el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro, Antioquia, durante un operativo conjunto adelantado por la Alcaldía de Medellín, la Policía Nacional, la Dijín, Interpol y Migración Colombia.

La acción se desarrolló en medio de los controles migratorios y de cooperación internacional que realizan las autoridades para detectar personas con requerimientos judiciales vigentes.

Tras verificar su identidad en las bases de datos de Interpol, se confirmó que el extranjero era solicitado por las autoridades del Estado de México por el delito de tentativa de feminicidio.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades mexicanas, el hombre es investigado por presuntamente haber ejercido actos reiterados de violencia física y psicológica contra una mujer, además de amenazarla de muerte y realizar conductas que, según la investigación, pusieron en grave riesgo su vida.

Lea también: Buen Comienzo fortalece la formación de quienes cuidan a la primera infancia

Las autoridades indicaron que la intervención oportuna de la madre de la víctima fue determinante para detener la agresión y evitar consecuencias mayores, permitiendo salvaguardar su integridad.

La retención fue posible gracias al intercambio de información en tiempo real entre las autoridades colombianas y mexicanas, así como al uso de las herramientas de cooperación internacional y de las bases de datos de Interpol, que facilitaron la ubicación del requerido cuando intentaba ingresar al país.

Tras el procedimiento, el ciudadano mexicano quedó a disposición de las autoridades competentes, mientras avanzan las actuaciones correspondientes al proceso de cooperación judicial internacional y se define el trámite relacionado con el requerimiento emitido por las autoridades del Estado de México.

Más noticias de Antioquia

2026-08-03

Publicado por:
Melissa Noreña

«El Centro Democrático hizo exactamente lo que no debía hacer»: Sablazo de Pacho Santos al CD

Pacho Santos pide rodear a Abelardo de La Espriella y le recordó a su bancada…

La menor Nicol Xiomara Tamayo desapareció en Copacabana

Fue reportada como desaparecida el 2 de agosto en la vereda Alvarado, ubicada en el…

Alcaldes respaldan estrategia de seguridad urbana de Abelardo De la Espriella

Los alcaldes de las principales ciudades del país respaldaron la nueva estrategia de seguridad urbana…

Hallan una cría de hipopótamo abandonada en Antioquia: estaba deshidratada y luchaba por sobrevivir

Una cría de hipopótamo fue encontrada por una familia de pescadores en Puerto Nare. Estaba…

¡La banda ‘Pirañas’ fuera del agua! Se hacían pasar por clientes para saquear comercios en Bogotá

Caen seis integrantes de los 'Pirañas' por robos en Bogotá y Soacha. Acumulaban más de…

¡Ni asomo de fraude! Auditoría Externa Internacional concluyó que la segunda vuelta presidencial contó con condiciones técnicas y operativas apropiadas

La evaluación permitió evidenciar la existencia de controles orientados a la mitigación de riesgos operativos,…