Imagen ilustrativa
Luego de que los diferentes órganos de control se pusieran en la tarea de investigar los diferentes contratos realizados por los mandatarios, con el fin de hacerle frente a la pandemia mundial, la Procuraduría ‘tumbó’ al primer alcalde del país, quien al parecer fue suspendido por inflar los precios de unos mercados para repartir en la comunidad.
Se trata de Luis Alberto Balsero, mandatario de Calarcá, señalado de cometer presuntas irregularidades en un contrato para comprar unos mercados, pues según una denuncia, realizada por uno de los proveedores de los productos, el documento legal habría sido falsificado, cambiando el valor total, que era de 15 millones de pesos, para ponerle un costo de 396 millones de pesos, aumentando de manera irregular 381 millones de pesos.
La denuncia es grave, teniendo en cuenta que el proveedor aseguró que falsificaron su firma para poder cometer dicho ilícito, por lo que la Procuraduría Provincial de Armenia tomó la decisión de separarlo del cargo por tres meses, mientras se realizan las investigaciones pertinentes para confirmar o no su presunta culpa.
La Procuraduría provincial dijo que estos hechos no se pueden pasar por alto y que la sanción debe servir de ejemplo para que los demás mandatarios eviten cometer este tipo de actos en medio de la emergencia nacional por coronavirus Covid-19.
2020-04-24
El fuerte impacto comprometió la estabilidad del poste de EPM
El semillero Metroaventureros del Metro de la 80 inicia su ciclo 2026 con 30 niños…
¿Se imagina tener un cerdito de mascota? En Medellín, 'Cábala' y otros cuatro minipigs buscan…
Medellín cerró el primer trimestre con menos tragedias en las vías. Gracias a los operativos…
Si usted es uno de los afortunados ganadores, acá le contamos como reclamar el premio