Cayó el cabecilla de ‘Los Cabuyos’, señalado de sembrar terror y desatar desplazamientos en Briceño

La Policía Nacional logró en Medellín la captura de alias ‘El Flaco’, señalado como máximo cabecilla del grupo armado ilegal conocido como Guerrillas Campesinas ‘Los Cabuyos’, una organización que, según las autoridades, tuvo vínculos en el pasado con estructuras de las extintas Farc.

El anuncio fue hecho por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, a través de su cuenta de X, donde destacó el impacto de la operación.

De acuerdo con Rendón, ‘El Flaco’ habría tenido un papel central en los recientes choques con disidencias de las Farc ocurridos en octubre en el municipio de Briceño. Estos enfrentamientos generaron un grave escenario humanitario que obligó al desplazamiento forzado de cerca de dos mil campesinos de la zona.

Esto le podría interesar: Imprudencia casi termina en tragedia: volador explota cerca de dos niños en barbería de Remedios

El mandatario departamental señaló que este golpe representa un avance en la ofensiva contra las estructuras criminales responsables de amenazas, extorsiones, homicidios y el desarraigo de comunidades rurales. “Hay que arreciar contra los criminales que asesinan, extorsionan y desplazan a la población civil”, enfatizó.

Las autoridades no han entregado aún más detalles sobre la captura, pero confirmaron que alias ‘El Flaco’ será puesto a disposición de la justicia para responder por los delitos que se le atribuyen.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…