Cayó “Azael”, líder de un grupo delincuencial dedicado a la extorsión

Las autoridades lograron la captura por orden judicial de un hombre por el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo sucesivo. El hombre conocido como “Azael” lideraba un grupo delincuencial denominado “Los Fantasmas” y fue capturada en zona céntrica de la ciudad de Pereira.

La captura se dio en la capital risaraldense, de acuerdo con la policía, lideraba al grupo delincuencial “Los Fantasmas”, el cual operaba desde el interior del centro penitenciario “La 40”, el mencionado grupo fue desarticulado casi en su totalidad en el mes de octubre del año 2020, faltando la persona antes relacionada.

Según la investigación, esta persona lideraba el grupo antes descrito, donde mediante llamadas telefónicas desde el interior del centro penitenciario, quienes exigían dinero a familiares de las personas privadas de la libertad, para no ser agredidos física o psicológicamente.

Al parecer el recaudo de las actividades ilícitas de estas extorsiones era de aproximadamente 25 millones de pesos mensuales.

Publicado por:
Minuto30

Vendedor informal sacó cuchillo para obligar a un colado a pagar el pasaje en TransMilenio

Un nuevo hecho de violencia dentro de TransMilenio quedó grabado en video. Un hombre amenazó…

TRAGEDIA EN BELLO: Hallan a un bebé recién nacido, sin vida, en una acera

El cuerpo del pequeño fue trasladado a la sede de Medicina Legal

Caen cuatro del Clan del Golfo en Andes: uno sería cabecilla clave en el suroeste antioqueño

Cuatro presuntos integrantes fueron capturados en Andes, incluyendo a un cabecilla señalado de extorsiones y…

“Es un insulto”: Fico Gutiérrez arremete contra Petro por querer levantar órdenes de captura a 23 cabecillas

Fico Gutiérrez asegura que esos beneficios a los criminales los hace Petro buscando los votos…

Asesinan a líder social en Ituango: lo sacaron de su casa y apareció sin vida

Preocupación en Ituango tras el asesinato de un líder social. Las autoridades investigan el caso…