Cayó alias ‘Piloso’, quien pretendía crear un frente de las disidencias de las Farc en el sur de Tolima

El Ejército Nacional capturó a alias el ‘Piloso’ o ‘Farid’, quien desde 1999 hizo parte de las filas de las extintas Farc, y tenía la su intención de reactivar la estructura residual del extinto frente 21 de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia.

Según el Ejército, con esta organización participó en diferentes tomas guerrilleras, entre ellas en el departamento del Tolima, las registradas en Rovira y Roncesvalles, en los corregimientos de La Herrera y La Marina. Así mismo, en Génova, Quindío, y la toma de la base de Cerro Leticia.

En el 2014, ‘Piloso’ se acogió al programa de desmovilización y reintegración del Gobierno Nacional, pero decidió desistir de este proceso de reincorporación y estaría en el sur del Tolima para crear una estructura criminal, autodenominada Comisión 21 de las extintas Farc.

Según información obtenida por Inteligencia Militar, el delincuente estaría proyectando acciones terroristas, como quema de vehículos de transporte público y cobro de extorsiones en el sur del departamento. Su captura se logró en el municipio de Chaparral, en el corregimiento La Marina, con la captura de dos sujetos más, uno de ellos hermano de alias el Piloso. Todos hacían parte de esta comisión.

Se incautaron tres fusiles AK 47, una pistola 9 milímetros, una escopeta, proveedores y municiones para las mismas, abundante material de explosivos, radios de comunicación, uniformes e insignias alusivas a las Farc y otros elementos más. Alias el ‘Piloso’ o ‘Farid’ tiene orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y fabricación tráfico o porte de armas de fuego.

2019-10-23

Publicado por:
Minuto30.com

Atentado terrorista en Briceño: Moto-bomba estalla frente a la estación de Policía y deja un uniformado herido

Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables

Violento atraco en Laureles termina en tragedia: Hombre de 50 años asesinado por su celular

El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía

Inundaciones y desbordes paralizan Medellín: barrios y vías del Valle de Aburrá bajo alerta por lluvias intensas

Vecinos reportan calles convertidas en ríos y viviendas afectadas a causa de las precipitaciones.

¡Pilas, viajeros! Delincuentes ofrecen tiquetes falsos haciéndose pasar por la Terminal de Bogotá

Las autoridades advierten comprar solo por canales oficiales para evitar pérdidas de dinero.

¡Persecución en San Pedro de los Milagros! Dos menores resultaron heridos tras operativo policial

Los jóvenes fueron trasladados a Medellín tras recibir atención médica por las lesiones sufridas durante…