La Policía Nacional en el municipio de Necoclí, mediante acciones de verificación y control que realiza la seccional de Tránsito y Transporte en la vía que conecta a este municipio con Turbo, capturó mediante orden judicial a Nicolas De Hoyos Terán de 53 años de edad, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.
El capturado, sería un presunto integrante del bloque Arístides Meza Páez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con injerencia criminal en los departamentos de Sucre, Atlántico y Bolívar; quien actuaría como cabecilla financiero del frente Manuel José Gaitán bajo los alias de “Morocho” o el “Calvo”, en los municipios de Coveñas, Tolú y San Onofre.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
Oriundo de Necoclí Antioquia, alias “Morocho” o el “Calvo” cuenta con una trayectoria criminal de 8 años dentro de la organización en la cual cumplía funciones de recaudo, producto de las extorsiones realizadas a sectores relacionados con el comercio, la ganadería, la agricultura y construcción entre otros, además sería el encargado del pago de la nómina a los integrantes del grupo armado en los municipios donde hace presencia el frente Manuel José Gaitán.
Con esta importante captura, la Policía Nacional afecta de manera directa el músculo financiero y operacional de esta organización criminal. Seguimos trabajando con todas las capacidades institucionales para garantizar comunidades seguras y en sana convivencia.
Vea más noticia de Antioquia.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…