Cayó alias ‘Chiqui’, uno de los hombres más buscados del ‘Clan del Golfo’ en el Meta

Minuto30.com-. En las últimas horas la Fiscalía efectuó un gran golpe contra el ‘Clan del Golfo’, al materializar la orden de captura en contra de alias ‘Chiqui’, presunto comandante de puntos de esta organización criminal.

De acuerdo con la investigación, el hoy detenido en vía pública de Villavicencio es al parecer uno de los 20 integrantes del ‘Clan del Golfo’ más buscados por las autoridades en la región y ejercería control en las veredas de La Cooperativa, La Jungla, San Andrés, Canapure, La Realidad, Sabanas de Guaracú, ubicados en la zona de Mapiripán, Meta.

Alias ‘Chiqui’ también sería el presunto responsable de vigilar la fuerza pública, para así coordinar el abastecimiento de armamento del ‘Clan del Golfo’, razón por la cual era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Este caso se encuentra en conocimiento de un fiscal de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, para las respectivas audiencias.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

2017-05-22

Publicado por:
SoloDuque

¡Bogotá respira! Tras un año de crisis, la capital blindó su sistema de agua para evitar nuevos cortes

Los niveles de los embalses y la capacidad del sistema muestran una recuperación frente a…

Medellín interviene más de 750 puntos para mejorar vías, andenes y espacios públicos

Las labores incluyen mantenimiento, estabilización y adecuación en distintas zonas de la ciudad.

Capturados presuntos integrantes de ‘Los Stone’: se hacían pasar por integrantes de grupos armados

Los capturados estarían implicados en secuestro extorsivo y otras actividades delictivas en Cundinamarca y Bogotá.

¡Escala la tensión bilateral! Ecuador sube al 100 % los aranceles a productos colombianos

El anuncio incrementa la incertidumbre para transportadores y comerciantes en la frontera.