La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que desmantelaron una estructura delincuencial conocida como ‘Los express’, señalados de la comercialización de sustancias alucinógenas en el municipio de Pivijay, Magdalena.
De acuerdo a las autoridades, en una operación conjunta con la Fiscalía General de la Nación, ejecutaron seis ordenes de registro y allanamientos en varios sectores de Pivijay, que dejó como resultado la captura de siete personas por orden judicial y una en flagrancia, por tráfico local de estupefacientes y quienes presuntamente harían parte de este grupo criminal.
Los capturados fueron identificados con los alias de: ‘Mañé’, ‘El bola’, ‘Bordito’, ‘Doctor Chapatín’, ‘Johnny’, ‘La mona’ y ‘La india’, quienes estaban solicitados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; mientras que alias ‘Alex’, fue capturado en flagrancia portando una cantidad considerable de alucinógenos entre cocaína y marihuana.
Según las autoridades, durante ocho meses de investigación, funcionarios de la SIJIN, recopilaron importante material probatorio y evidencias físicas, que dejaban al descubierto como estas personas estarían comercializando todo tipo de sustancias alucinógenas, bajo la modalidad de narco- menudeo y entregas a domicilio en pequeñas cantidades
Asimismo, las autoridades evidenciaron que, al parecer, instrumentaban a menores de edad para inducirlos al consumo de drogas y de esta manera hacerlos parte de esta actividad ilícita.
Según las autoridades, este grupo criminal estaba liderado por una pareja: alias ‘Mañé’ y alias ‘La india, quienes daban instrucciones específicas a cada integrante sobre los sitios donde podrían comercializar y expender los alucinógenos.
Es de resaltar que en las capturas, les incautaron a estas personas más de 500 dosis de estupefacientes, avaluadas en 2 millones 500 mil pesos, entre marihuana, cocaína y base de coca, por lo que un juez en audiencia pública, les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lea también:
A la cárcel los dos hombres sorprendidos con mil millones en Cali
La decisión responde a la instrucción del presidente Abelardo de la Espriella, de actuar con…
El registro se logró tras meses de seguimiento de la autoridad ambiental, que también identificó…
El goleador mostró el proceso en redes y reveló qué lo llevó a tomar la…
El caso fue denunciado por el senador Juan Espinal y ya es investigado por la…
El siniestro ocurrió en la vía Zamora y terminó con la captura del conductor de…
La Alcaldía de Bogotá llevará el caso ante la Comisión del Fútbol para definir las…