En las últimas horas lograron la desarticulación del grupo de delincuencial común organizado denominado ‘Los del Cierre’, quienes se dedicaban a hurtar almacenes de cadena de mediana superficie en Bogotá, intimidando a sus víctimas con armas de fuego.
De acuerdo con la investigación que duró más de cuatro meses, este grupo de delincuencia común organizado, le atribuyen 17 eventos de hurto en almacenes de cadena en Bogotá.
Los sujetos intimidaban y atemorizaban a los empleados con armas de fuego, así mismo violentaban las cajas registradoras con destornilladores para sustraer el dinero. De acuerdo con la investigación, el daño al patrimonio económico de estos almacenes de cadena es de aproximadamente $48 millones de pesos.
Los delincuentes hurtaban almacenes de cadena en la modalidad de atraco, en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Engativá, Bosa y Teusaquillo.
Estas personas, presentaban varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio – SPOA por los delitos de hurto calificado y agravado; violencia intrafamiliar, lesiones personales, concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos.
Mediante la materialización de dos diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura por orden judicial de cuatro delincuentes, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, donde un juez de control de garantías otorgó medida intramural en establecimiento carcelario a dos de ellos y medida de detención privativa de la libertad en su domicilio a los otros dos, teniendo en cuenta que aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: Mineros atrapados en una mina de Buriticá por vertimiento de lodo
Por otra parte, se realizó la imputación de cargos de dos actores criminales más, que se encontraban privados de la libertad en establecimiento carcelario por el delito de hurto.
Más noticias de Bogotá
Tras más de 36 horas de retención, 18 soldados del Ejército fueron liberados en Carmen…
El DIM califica de fracaso su temporada 2025, anuncia la salida de cuatro jugadores y…
Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…
Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…