Cayeron los coordinadores principales del GDO en El Tablazo, Itagüí

En un operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, cayeron 13 integrantes del GDO, entre ellos, los coordinadores principales que afectaban los barrios Las Acacias, Curtimbres, Ártex, Fátima y El Tablazo.

Entre los detenidos se encuentran los coordinadores principales, conocidos como “el Diablo”, “Richi”, “Manchas” y “Nano”, quienes eran responsables de dinamizar la ejecución de diversos delitos.

Este grupo delincuencial realizaba exigencias extorsivas que afectaban a cerca de 1,200 personas, incluyendo al sector comercial, vendedores ambulantes y la comunidad en general.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las extorsiones variaban entre 10 mil y 3 millones de pesos mensuales, generando aproximadamente 3 mil millones de pesos anuales.

Durante el operativo, cuatro personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y se les hallaron 1,000 gramos de sustancias ilícitas.

Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 43 años, fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, y un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para los integrantes.

Lea también: Las vueltas de la vida: Historia de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal, la ‘joya’ de la corona Española

Las investigaciones revelaron que los delincuentes afectaban el sector comercial y la comunidad mediante la imposición de pagos extorsivos, generando temor e inseguridad entre los residentes.

La operación, que materializó las capturas de los líderes y coordinadores del grupo, representa un golpe significativo contra la criminalidad en Itagüí.

Las autoridades continúan trabajando para desmantelar las estructuras criminales que afectan su tranquilidad del municipio.

Más noticias de Itagüí

2024-07-10

Publicado por:
Melissa Noreña

‘¡Se les acabó la fiesta!’: Fico lanzó dura advertencia a las estructuras criminales tras Cumbre de Seguridad

Federico Gutiérrez, respaldó la Cumbre de Seguridad y aseguró que el nuevo Gobierno priorizará la…

Buscan a Andy, perro de raza Shih Tzu extraviado en Bello

Si usted ha visto a Andy, lo tiene resguardado para protegerlo de los peligros de…

¡Montó negocio ilegal! Suboficial del Ejército habría vendido munición y explosivos a grupos armados

Suboficial del Ejército fue capturado en un cantón militar de Carepa, Antioquia, por facilitar elementos…

¡Un honor profundo! Abelardo De La Espriella recibe la banda presidencial de manos de veteranos y reservistas

La banda presidencial, entregada por reservistas de las Fuerzas Militares, fue confeccionada por el maestro…

Angie Rodríguez será sometida a examen toxicológico por orden de la Fiscalía

La Fiscalía ordenó un examen toxicológico tras la denuncia de Angie Rodríguez por un presunto…

Bogotá rompe récord: más de la mitad de sus bachilleres ya ingresan a la educación superior

Bogotá alcanzó un récord: el 56,2% de bachilleres oficiales empezó estudios técnicos, tecnológicos o universitarios.