Foto de Policía Nacional.
Un nuevo golpe al crimen organizado fue realizado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policpía Nacional, que en las últimas horas logró la incautación de detonadores en la vía que conecta La Paila con Armenia, en la ruta Ipiales – Bogotá.
Durante un operativo de registro y control, los uniformados interceptaron una camioneta blanca de matrícula extranjera que generó sospechas. Al revisar el vehículo, hallaron elementos peligrosos camuflados en la llanta de repuesto y en el espaldar de una de las sillas traseras.
En total, se incautaron: 1.500 detonadores eléctricos, 2.000 detonadores convencionales y 61 kilogramos de cordón detonante.
Lea también: Buenas noticias pa’l bolsillo: estos son los peajes que mantendrán sus tarifas en Antioquia
Además, fueron capturados cuatro individuos, tres de ellos con nacionalidad extranjera. Los detenidos deberán responder ante la justicia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido o explosivos, según lo establecido por la ley penal colombiana.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Sevilla. Este operativo hace parte de las acciones preventivas para evitar el uso de las vías nacionales en actividades delictivas, una estrategia que busca fortalecer la seguridad ciudadana y proteger la vida.
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…
La jueza Polanía siempre defendió su estilo de vida y su derecho a la libre…