Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. Seis personas fueron capturadas en el norte de Barranquilla, en un operativo conjunto entre la policía judicial de la Fiscalía, la Armada Nacional y la Policía Nacional.
Durante la audiencia de legalización de captura y registros de allanamientos el juez dejó en libertad a uno de los detenidos. Hoy la Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico fabricación de estupefaciente.
Según las investigaciones, todos pertenecerían a un clan familiar conocido como ‘los Barrios’ que, de acuerdo con las investigaciones, delinquía para la estructura criminal ‘los Pachencas’ y sería el encargado de la distribución de estupefacientes en zonas exclusivas de Barranquilla y varios municipios de Bolívar como El Carmen, San Jacinto y San Juan.
Las evidencias obtenidas en las indagaciones permitieron establecer que esta banda camuflaba la droga en brownies y dulces saborizados, que varios de sus integrantes producían y entregaban a domicilio en vehículos de alta gama. Dos de estos automotores fueron incautados en los allanamientos.
El proceso contra ‘los Barrios’ comenzó con una denuncia interpuesta en el Batallón 13 de Infantería de la Armada Nacional. Posteriormente, se adelantaron varias diligencias técnicas que permitieron reunir suficiente material para solicitar las órdenes de captura.
En el lugar los investigadores encontraron 1.129 cigarrillos de marihuana, 10 brownies con marihuana, una gramera, 880 mil pesos en efectivo y 40 dólares.
El ave recibe atención especializada tras ser encontrada con una lesión que le impidió continuar…
Todo este arsenal estaba destinado a la realización de inminentes atentados terroristas
La rápida reacción de la Policía y la alerta ciudadana permitieron la captura de los…
El operativo militar permitió afectar la infraestructura ilegal del grupo armado y debilitar una de…
El proceso avanza bajo revisión técnica y legal mientras se define la viabilidad del traslado…
La comunidad indígena solicitó a las entidades distritales la asignación de transporte de manera inmediata,…