Cayeron 12 presuntos integrantes de la banda ‘Los Principal’, investigados por extorsiones

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. En un operativo coordinado por la Fiscalía, investigadores del Gaula de la Policía capturaron a seis adultos y aprehendieron a siete menores de edad, quienes harían parte de la estructura delincuencial denominada ‘Los Principal’, dedicada a la extorsión y otros delitos en el oriente de Cali.

Según la Fiscalía, los señalados integrantes de esta banda hacían exigencias económicas diarias entre $3.000 y $20.000 a habitantes y comerciantes del barrio Llano Verde. De acuerdo con los testimonios recibidos, las personas que no cumplían con los pagos solicitados por ‘Los Principal’ eran amenazadas de muerte y obligadas a abandonar sus viviendas. En las indagaciones fueron identificadas 25 víctimas de extorsión y una de tentativa de homicidio.

Los hoy indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

¡Lo están enfriando! Alcalde confirma que el voraz incendio en Carpinelo ya fue controlado

"El incendio ya fue controlado. Nuestro equipo de Bomberos Medellín continúa en el lugar" dijo…

¡Ayúdenos a encontrarlo! Edisson Alonso Hernández Betancur desapareció en Bello, Antioquia

Preste especial atención a las prendas que llevaba puestas al momento de su desaparición

¿Nos debemos devolver?

Por: Carlos Mario Cortés Rincón,