La joven colombiana Natalia Ponce de León, atacada con ácido el año pasado. EFE
En primer debate, la Comisión Primera de la Cámara aprobó la iniciativa que propone penas más duras para los atacantes con ácido o sustancias químicas.
Con esto se busca tipificar como delito autónomo los ataques con ácidos o sustancias químicas. Estos ataques en la actualidad son castigados con penas que oscilan entre los 12 y los 20 años en centro carcelario, y una multa cercana a los 250 salarios mínimos legales vigentes.
Este primer debate contó con la presencia de varias víctimas, quienes explicaron las desastrosas consecuencias que trae consigo este tipo de ataques.
2015-05-05
Cuatro presuntos integrantes fueron capturados en Andes, incluyendo a un cabecilla señalado de extorsiones y…
Fico Gutiérrez asegura que esos beneficios a los criminales los hace Petro buscando los votos…
Preocupación en Ituango tras el asesinato de un líder social. Las autoridades investigan el caso…
Cinco presuntos ciberdelincuentes fueron capturados tras robar más de $500 millones mediante correos falsos.
Capturaron a alias ‘El Apóstol’. Según las autoridades, hacía seguimiento a sus víctimas para presionarlas…