Noticias de Bogotá

¡Los agarraron en la frontera! Capturaron a dos sujetos y hallaron el carro en el que sacaron a rastras a Yulixa Toloza

Integrantes de la Sijín de la Policía Nacional hicieron efectivas las primeras capturas de dos hombres implicados directamente en la desaparición de Yulixa Toloza, la estilista de 52 años de quien no se sabe nada tras ingresar a un centro estético ilegal en el sur de Bogotá.

Los sospechosos, identificados por las autoridades judiciales como Jesús y Kelvis, fueron localizados en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, hasta donde habrían escapado para burlar los operativos de la fuerza pública.

El operativo de orden público no solo dejó tras las rejas a estos individuos, sino que permitió la incautación de una pieza clave para la Fiscalía General de la Nación: el vehículo Chevrolet negro.

El automotor fue hallado en una zona residencial de la capital nortesantandereana gracias al rastreo técnico de cámaras de seguridad.

Lea también: Persecución aérea en Bogotá terminó con la captura de delincuentes por intento de robo de $200 millones

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Según el expediente de los investigadores del CTI y el Gaula, este fue el carro utilizado para trasladar a Yulixa desde las afueras de la clínica clandestina «Beauty and Laser M.L.», en el barrio Venecia, luego de que videos de seguridad registraran el crudo momento en que la víctima era sacada a rastras por dos sujetos durante altas horas de la noche.

Los capturados, quienes tienen un vínculo cercano con la dueña del local de estética, serán presentados ante un juez de control de garantías para legalizar su detención.

Un fiscal de la Seccional Bogotá les imputará formalmente los delitos de destrucción de material probatorio y desaparición forzada, mientras se ejecutan otras tres órdenes de captura vigentes contra la propietaria, su pareja y el falso médico.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

La batalla no termina: Hacienda agota instancias legales para evitar devolverle 60 millones de euros a Shakira

A pesar de este nuevo obstáculo burocrático, el equipo legal de Shakira se mantiene optimista

A los 85 años murió Totó la Momposina: un legado de cultura colombiana por el mundo

Totó la momposina se consagró como una de las máximas representantes de la música folclórica…

‘Van cayendo uno a uno’: Fico Gutiérrez ante la captura de tres presuntos coordinadores criminales en Medellín

Presuntos coordinadores criminales fueron capturados en Medellín durante operativos en Popular, Robledo y San Javier.

Contraloría advierte riesgos fiscales por aumento de la deuda pública

Contraloría encendió las alarmas por el manejo de la deuda pública en Colombia y advirtió…

¡Se lo tiraron a una empresa de transportes! Explosivo en Popayán causó pánico esta madrugada

A pesar de la magnitud de la explosión, la Policía confirmó que hasta el momento…