Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video

Persecución aérea en Bogotá terminó con la captura de delincuentes por intento de robo de $200 millones

Persecución con disparos y apoyo del helicóptero ‘Halcón’ terminó en la captura de hombres señalados de intentar robar un millonario cargamento

Publicado por: Melissa Noreña

Persecución aérea en Bogotá terminó con la captura de delincuentes por intento de robo de $200 millones
Foto de Policía Nacional.
Persecución aérea en Bogotá terminó con la captura de delincuentes por intento de robo de $200 millones

Resumen: Persecución en Bogotá terminó con captura de dos delincuentes reincidentes.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Una intensa persecución policial se registró en el sur de Bogotá luego de que dos hombres señalados de intentar robar un cargamento de textiles fueran interceptados por las autoridades en la localidad de Antonio Nariño.

El operativo terminó con la captura de los sospechosos y su posterior envío a un centro carcelario.

Según informó la Secretaría Distrital de Seguridad, la emergencia comenzó tras una llamada a la Línea 123 en la que trabajadores de una bodega de insumos textiles alertaron sobre movimientos extraños dentro del establecimiento.

Cuando las patrullas llegaron al lugar, los presuntos delincuentes reaccionaron de forma violenta y dispararon contra los uniformados para intentar escapar.

La persecución involucró unidades terrestres y el helicóptero ‘Halcón’ de la Policía Metropolitana, que realizó seguimiento aéreo a los vehículos implicados mientras coordinaba en tiempo real el denominado ‘Plan Candado’ para bloquear las principales vías de escape.

De acuerdo con las autoridades, los hombres habrían ingresado al establecimiento utilizando engaños, asegurando que retirarían mercancía autorizada.

Le puede interesar: Bus se quedó sin frenos y arrasó con todo: accidente dejó 17 heridos en El Santuario

Una vez adentro, intimidaron con armas de fuego a los trabajadores para intentar llevarse un cargamento de textiles avaluado en aproximadamente $200 millones de pesos.

Durante la inspección en la zona, las autoridades encontraron un arma traumática abandonada y dos camiones medianos que serían utilizados para transportar la mercancía hurtada.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Las investigaciones también revelaron que los capturados acumulan más de 18 anotaciones judiciales por distintos delitos. Incluso, uno de ellos había sido detenido hace apenas dos meses por un robo a una joyería en el barrio Restrepo.

Tras la legalización de las capturas, la Fiscalía les imputó cargos por hurto agravado, receptación, porte ilegal de armas y falsedad marcaria. Un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Más noticias de Bogotá


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.