Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil
Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil
Minuto30.com-. La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que 2.957 candidatos se inscribieron para participar en las elecciones al Congreso de la República 2018, durante el periodo de inscripción que se desarrolló entre 11 de noviembre y el 11 de diciembre.
Del total de los candidatos inscritos 1.886 son hombres y 1.071 mujeres.
1.114 candidatos se inscribieron en todo el país para Senado de la República en 26 listas. 1.837 personas se registraron para aspirar a la Cámara de Representantes en 356 listas.
Para la Cámara de Representantes se inscribieron así:
De las listas inscritas para Cámara de representantes, tres lo fueron por firmas de ciudadanos.
En el Senado de la República se inscribieron de la siguiente manera:
Para el Senado se inscribieron cinco listas por firmas de ciudadanos.
El registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “es necesario considerar que desde el 12 al 18 de diciembre está transcurriendo el periodo de modificaciones de candidaturas, que pueden ocurrir por renuncia o falta de aceptación, luego del cual se elaborará el listado definitivo de candidaturas para las elecciones de Congreso de la República del 11 de marzo de 2018”.
Las modificaciones se podrán realizar hasta el lunes 18 de diciembre a las 6:00 pm, en las Delegaciones Departamentales de la Registraduría y para Cundinamarca, y Bogotá en el pabellón 7 de Corferias.
Operativo dejó al descubierto una red de narcotráfico liderada por alias 'Libardo', con conexiones con…
Con los detalles que recibían suplantaban a las personas y tramitaban créditos a su nombre
Un sujeto no solo provocó a unos perros dentro de su casa, sino que regresó…
El hombre fue detenido tras intimidar a un ciudadano con arma cortopunzante y robarle su…
Fico Gutiérrez anunció por qué se levanta el pico y placa, desde qué día y…
Buen Comienzo 365 garantiza la entrega de paquetes alimentarios durante fines de semana y temporadas…