Carriles exclusivos para Metroplus: Conócelos. Tienen pintado “SOLO BUS”

Minuto30.com .- El reto más grande para Metroplus en materia de cultura ciudadana es que los habitantes respeten el carril exclusivo para los buses articulados. Pedagogía y sanciones son los caminos que deben seguirse para extender la Cultura Metro a Metroplus.

Que a metroplus le falta mucho, es cierto; pero que la gente se disculpe invadiendo sus carriles con la falta de señalización, si es como difícil de creer!

La exclusividad del carril de Metroplus es un ‘pintado en la pared’ en corredores como La 45 de Manrique.

La vía es invadida por peatones, motos y hasta vehículos, aun cuando en el piso se lee perfectamente “SOLO BUS”.

Ni las recomendaciones de la Policía, ni de los funcionarios de Metroplus logran hacer desistir a los ‘invasores’ de salirse del carril exclusivo.

Capacitaciones a usuarios, guías en las estaciones y hasta el pito de los buses se están usando para sensibilizar a cerca de la exclusividad requerida por los buses articulados para la prestación de su servicio.

Luciana Duque | Minuto30.com

2012-01-05

Publicado por:
SoloDuque

Servicios de protección a mujeres no paran en Medellín durante Semana Santa

Durante Semana Santa, Medellín mantendrá activos todos los servicios de atención para mujeres en riesgo.

Ejército neutralizó explosivos del Clan del Golfo en zona rural de El Bagre

Explosivos listos para ser activados fueron ubicados en zona rural de El Bagre. La intervención…

Murió cría de tití cabeciblanco tras ser víctima de tráfico ilegal en el Valle de Aburrá

Un tití cabeciblanco recién nacido murió tras ser víctima del tráfico ilegal. Autoridades hacen un…

Incautan más de 140 kilos de palma en Bogotá destinados para el Domingo de Ramos

Incautan más de 140 kilos de palma ilegal en Bogotá para esta Semana Santa; autoridades…

Una década sobre rieles: El tranvía de Ayacucho celebra su aniversario

El tranvía de Medellín cumple 10 años con más de 83 millones de viajes y…

¡Semana Santa blindada! Un despliegue de seguridad se tomó las iglesias y las calles de Medellín

¡Medallo se blinda en Semana Santa! Más de 600 policías, drones y operativos en las…