Carragher: «Xabi Alonso se parece más a Guardiola que a Klopp»

Londres, 13 feb (EFE).- Jamie Carragher, exjugador del Liverpool, aseguró que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se parece más a un equipo de Pep Guardiola que a uno de Jürgen Klopp, al analizar al español como posible nuevo entrenador del Liverpool.

Xabi Alonso, que tiene al Leverkusen líder de la Bundesliga, venció por 3-0 este fin de semana al Bayern Múnich y aspira a ser el primer campeón alemán diferente a los bávaros desde 2013.

Analizando la victoria del sábado, Carragher incidió en la cantidad de pases en corto que realiza el Bayer Leverkusen, cerca del 95 % del total, lo que le coloca como el equipo de Europa que más pases de este estilo da, por delante del Manchester City y del Paris Saint Germain, segundo y tercero en esta clasificación.

"No es como el Liverpool de Klopp. Recuerda más a lo que vemos del equipo de Pep Guardiola", aseguró Carragher.

"Podemos decir que la influencia de Alonso es más como la de Guardiola, lo que tiene sentido, porque fue su entrenador".

El exjugador del Liverpool, ahora uno de los comentaristas más importantes de la televisión británica, dijo que Alonso es el favorito para suceder a Klopp y que "hay muchas posibilidades" de que lo sea.

"Cuando piensas en los grandes entrenadores y dónde empezaron, muchos de ellos consiguieron cosas importantes en niveles inferiores. Como lo que hizo José Mourinho con el Oporto y Jürgen Klopp con las dos Bundesligas con el Borussia Dortmund".

"Si Xabi Alonso se convierte en el nuevo entrenador del Liverpool, que yo creo que sí ocurrirá, creo que han tenido suerte de que Klopp haya decidido irse ahora. El 'timing' para que Alonso venga es perfecto", apuntó Carragher.

Por: EFE

2024-02-13

Publicado por:
Minuto30

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…

Alerta roja por calor extremo en Colombia: temperaturas rozan los 40 grados en varias regiones

Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…

La revolución en las aulas de Medellín tiene a 5.500 docentes aprendiendo robótica

Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.

‘Como de película’: Cámaras LPR guiaron persecución y frustraron presunto hurto en Medellín

Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…

¡Corrieron hacia El Calvario! Nuevos detalles del asesinato del venezolano en el Popular 1

El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…

Valeria Mazo desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 29 de abril