Judicial

Cayó cargamento de disidencias de las Farc con 440 kilos de pasta base de coca avaluada en $4.670 millones

Las autoridades lograron incautar un cargamento de droga de las disidencias de las Farc con la localización de dos depósitos ilegales en cuyo interior fueron hallados 440 kilogramos de pasta base de coca, por parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Este resultado según las autoridades Nacional son un contundente golpe a las finanzas de las estructuras terroristas y narcotraficantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, más conocidos como las disidencias de las Farc.

Incautación de cargamento, golpe a las finanzas de disidencias:

Según las autoridades, la pasta base de coca de las disidencias había sido acopiada en estas estructuras clandestinas luego de ser recogida en el sector del Guayabero, límites entre Meta y Guaviare, mientras instrumentalizaban a la población civil para impedir la erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito por parte de las tropas.

“En desarrollo de operaciones adelantadas en la vereda El Capricho, San José del Guaviare, sitio donde hace unos días fueron incautados más de 600 kilos de alcaloides, las tropas lograron la ubicación de dos depósitos ilegales en los cuales se encontraban almacenados 440 kilogramos de pasta base de coca”, detallaron las Fuerzas Militares.

En el lugar también fue descubierta un área campamentaria con capacidad para albergar 30 integrantes de la comisión de finanzas, extorsión y narcotráfico del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, Estructura 7. De acuerdo con las primeras verificaciones estas instalaciones habrían sido abandonadas hace ocho días aproximadamente.

El proceso de judicialización y la destrucción del alcaloide fue adelantado en el sector, de manera controlada, por parte de los funcionarios de las autoridades competentes.

Este hallazgo es considerado un golpe a las economías ilícitas del Grupo Armado Organizado residual que delinque en el sector, teniendo en cuenta que mediante el narcotráfico financia acciones terroristas en contra de la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura crítica de la nación.

Además se conoció que cuando se adelantaba esta maniobra militar, las tropas sostuvieron combates con integrantes del Grupo Armado Organizado residual, sin que en el enfrentamiento se hayan presentado muertos o heridos.



Lea también: Video: ¿Se les olvidó la pandemia? En Codazzi hicieron funeral bailando champeta, y sin tapabocas

Publicado por:
Minuto30.com

Más de 750 mil viajeros se movilizaron por las Terminales de Medellín en Semana Santa

Autoridades destacaron una operación segura en las terminales de Medellín durante Semana Santa, con destinos…

Frenaron tremenda rumba de techno que se iba a armar en plena reserva de los Cerros Orientales

¡Se quedaron con los crespos hechos! Querían armar una rumba de techno en plena reserva…

¿Vuelven las «chuzadas»?: David Luna denuncia la «Operación Grecia» y exige respuestas a la Inteligencia de Petro

Según la denuncia de Luna, esta operación tendría como fin el seguimiento, perfilamiento e intervención…

Tres jóvenes murieron en un trágico accidente de motos en el Urabá antioqueño

Tres jóvenes murieron en un fuerte choque entre dos motocicletas en la vía Turbo-Apartadó.

Revelan presunto pacto petrolero entre el círculo íntimo de Petro y militares venezolanos

El círculo cercano a Petro habría pactado negocios petroleros con militares venezolanos mediante empresas creadas…

Bloqueos en la NQS: trabajadores del Metro de Bogotá protestan por falta de pago

Manifestación de trabajadores del Metro de Bogotá bloquea la NQS con Primero de Mayo este…