Fotos: cortesía.
El Dagran, la Alcaldía de Carepa y la comunidad del municipio están construyendo una jarillón para evitar riesgos cuando en la temporada de lluvias se desborde el río.
Más de 30.000 personas del sector Bocas de Chigorodó del municipio se beneficiarán con la construcción de un jarillón de 4 metros, una estructura de tierra con la que se aumenta el nivel de la orilla del río, evitando que el afluente se salga de su cauce.
La construcción de este es importante porque en la temporada de lluvias el río Carepa solía desbordarse inundando las viviendas del sector, dañando los cultivos e incomunicando la zona urbana con esta vereda.
Además del jarillón se adelantó un proceso de limpieza del río para darle mayor capacidad hidráulica y recuperación de la vía.
Las obras se están realizando desde diciembre y se espera que se termine la ejecución para finales de enero.
Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.
2022-01-12
El resguardo La Puria ha sido el epicentro de este incidente
Caos vial en Chapinero: Protestas de recicladores paralizaron varias vías clave de Bogotá este lunes.…
Los Premios Altius 2025 exaltarán el próximo 22 de enero en Bogotá a los mejores…
Con este nuevo ajuste de diciembre, el diésel cierra el 2025 con un alza acumulada…
La presentadora decidió compartir con sus seguidores fragmentos de un proceso íntimo, marcado por la…
Una Navidad que terminó en tragedia. Dos niños luchan por su vida tras caer de…