Cayó ‘Care Caucho’: extorsionista del Clan del Golfo que aterrorizaba comerciantes y mineros

Las autoridades antioqueñas lograron un importante golpe contra las redes criminales del Clan del Golfo tras la captura de alias ‘Care Caucho’.

Este sujeto fue señalado extorsionista que durante meses sembró el terror entre comerciantes y mineros del Nordeste antioqueño con exigencias económicas que llegaban hasta los cinco millones de pesos mensuales.

El operativo policial se concretó el pasado 13 de julio en la Terminal del Sur de Medellín, donde efectivos del GAULA Antioquia, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía, ejecutaron la orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías ambulante de la capital antioqueña.

Lea también: Stefany Cuadrado lidera la cosecha: Colombia impone su ritmo en el Velo Summer Slam

Alias ‘Care Caucho’ hacía parte de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo y se desempeñaba como una pieza fundamental en la red de extorsión que venía azotando los municipios de San Roque, Santo Domingo, Maceo y Vegachí.

Según las investigaciones, este extorsionista participaba activamente en las intimidaciones contra la población civil, exigiendo pagos que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos cada mes.

La captura se enmarca dentro de la Operación Agamenón, una estrategia nacional diseñada específicamente para combatir las estructuras del Clan del Golfo en todo el territorio colombiano.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada, donde deberá enfrentar cargos por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Escala la crisis diplomática: Colombia ordena la salida del representante de Bolivia por «reciprocidad»

Colombia reitera el compromiso de mantener disponibles los canales diplomáticos para superar la coyuntura.

Colombia al borde del estallido electoral

Por: Miguel Andrés Jaramillo Luján

Caso Aguas Vivas: Juez descarta vinculación de Federico Gutiérrez y rechaza estrategia dilatoria de la defensa de Quintero

La controversia surgió luego de que la defensa intentara desviar las responsabilidades de los procesados…

¡Con las manos en la masa! Capturan a tres del Clan del Golfo con 1.800 cartuchos en Urrao

Tres presuntos integrantes de una estructura armada fueron detenidos en zona rural de Urrao durante…

Consejo de Estado suspende provisionalmente orden que levantaba capturas contra siete cabecillas en Antioquia

El alto tribunal frenó de el beneficio otorgado por la Fiscalía en el marco de…