Cardenales desde El Vaticano hacen un llamado URGENTE a la paz mundial

Minuto30.com .- En un comunicado oficial emitido este 6 de mayo de 2025, la Santa Sede informó que los Cardenales de la Santa Iglesia Romana, reunidos en Congregación General antes del inicio del Cónclave, han expresado su profunda preocupación por la falta de avances en los procesos de paz en diversas regiones del mundo, particularmente en Ucrania y Medio Oriente.

Los purpurados lamentaron que, lejos de mejorar, la situación se haya agravado con un aumento de los ataques, especialmente contra la población civil. Ante esta realidad, han hecho un llamado urgente a todas las partes involucradas en los conflictos para que se logre, lo antes posible, un cese al fuego permanente y se inicie un proceso de negociación de paz sin precondiciones ni demoras.

El comunicado subraya el deseo compartido de las poblaciones afectadas y del mundo entero de alcanzar una paz duradera, instando a los líderes y actores responsables a actuar con responsabilidad y en favor de la vida humana. La Santa Sede destaca que este momento histórico requiere valentía y voluntad política para frenar la violencia y abrir caminos de reconciliación.

Finalmente, los Cardenales invitan a todos los fieles a intensificar la oración al Señor por una paz justa y duradera, recordando que la fe y la súplica espiritual pueden sostener los esfuerzos concretos hacia la concordia global.

Aquí más Noticias Internacionales

Publicado por:
SoloDuque

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…

¡Dos semanas de terror en Yondó! 50 personas siguen confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…

¡Luto en la Policía! Asesinan a dos subintendentes en un ataque armado en Anorí

La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.