Foto Fiscalía
Un hombre de 54 años de edad fue enviado a la cárcel, porque al parecer, violó a su hijastra de 16 años de edad; su esposa y madre de la víctima, también fue imputada por los hechos.
Los hechos investigados habrían ocurrido el pasado 30 de octubre de 2022, en su casa ubicada en Ibagué (Tolima).
“El padrastro fue detenido en cumplimiento a una orden judicial por el delito de acceso carnal contra su hijastra de 16 años de edad. El hombre fue detenido por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra”, informó la Fiscalía.
Adicionalmente el hombre enfrenta un juicio por actos sexuales contra la misma menor de edad, y por este motivo la joven había estado viviendo con una tía, pero desde hace un tiempo la madre la volvió a llevar a vivir a la casa con el víctima y se volvieron a presentar los hechos.
“La fiscal seccional adscrita al grupo Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), que lidera la investigación, además de imputarle cargos al padrastro, hizo lo propio contra la madre de la niña en calidad de coautora, al considerar que hizo caso omiso a las alertas que estaban ocurriendo y que no protegió a su hija como la figura de garante que ostentaba por ser su progenitora e imagen protectora, ocurriendo todo lo contrario”, agregó el ente acusador.
El sujeto fue recluido en una cárcel por el delito de acceso carnal violento, mientras que la madre deberá seguir compareciendo al proceso en libertad.
Para más noticias de Colombia.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…