La cárcel de Villavicencio vive una crisis por culpa del coronavirus, lo que la tiene al borde del colapso, y por eso, el alcalde del municipio pidió que esta tenga un centro médico.
En diálogo con Caracol Radio, Juan Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, se está pidiendo que dicho centro penitencial cuente con el centro médico, pero no solo para los casos de covid-19 positivos, sino para las diferentes enfermedades que padecen los reclusos.
Además, el mandatario abundó en el tema asegurando que un solo recluso estaría contagiando a 14 personas, pero lo que se requieren de más pruebas y de un lugar donde puedan ser atendidos.
El mandatario señaló también en que excarcelar a todos los presos era una opción hace mes y medio, pero ahora que el virus ha atacado dentro del penal, lo único que se puede hacer es darle salida a aquellos que no están contagiados, para evitar que el número de infectados aumente.
Lea también: Por culpa del coronavirus, muere la tercera persona en la cárcel de Villavicencio
Hasta ahora se han confirmado 508 casos dentro de la cárcel de Villavicencio.
La mayoría de los homicidios estuvieron relacionados con ajustes de cuentas y disputas entre bandas…
El uso desproporcionado de un proyectil de goma por parte del uniformado le causó pérdida…
Testigos relataron que la motociclista fue auxiliada tras el incidente.
El portero, que había sido relegado sin una explicación clara, tendrá hoy su oportunidad de…
El hurto dejó a estudiantes sin herramientas clave para su educación y afectó directamente los…
El fallo se sustentó en pruebas forenses y testimonios que evidenciaron un patrón prolongado de…