Envían a la cárcel a Sacerdote señalado de abusar sexualmente de un monaguillo en Cundinamarca

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue enviado a la cárcel un Sacerdote señalado de abusar sexualmente de un menor de edad.

El Sacerdote que oficiaba en una iglesia de Soacha, Cundinamarca, fue procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

Los resultados de la investigación realizada por la Fiscalía indican que “el religioso, al parecer, sentaba en sus piernas al monaguillo y procedía a hacerle tocamientos indebidos aprovechándose su condición de sacerdote”.

Y añadió, “de acuerdo con el material probatorio, para engañarlo el hombre le decía al menor que esas cosas eran normales entre los amigos”.

La Fiscalía también indicó que el sacerdote habría aprovechado la confianza que le tenía la familia del niño, con el fin de hacerle invitaciones a realizar diligencias personales, pero con el presunto interés de abusarlo.

La Fiscalía basó la investigación del caso con entrevistas, búsqueda en bases de datos y la valoración médico legal al afectado.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.