in

Envían a la cárcel a Sacerdote señalado de abusar sexualmente de un monaguillo en Cundinamarca

Las autoridades revelaron que el Sacerdote se estaría aprovechando del niño diciéndole que «esas cosas eran normales entre los amigos».

Envían a la cárcel a Sacerdote señalado de abusar sexualmente de un monaguillo en Cundinamarca
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue enviado a la cárcel un Sacerdote señalado de abusar sexualmente de un menor de edad.

El Sacerdote que oficiaba en una iglesia de Soacha, Cundinamarca, fue procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

Los resultados de la investigación realizada por la Fiscalía indican que «el religioso, al parecer, sentaba en sus piernas al monaguillo y procedía a hacerle tocamientos indebidos aprovechándose su condición de sacerdote».

Y añadió, «de acuerdo con el material probatorio, para engañarlo el hombre le decía al menor que esas cosas eran normales entre los amigos».

La Fiscalía también indicó que el sacerdote habría aprovechado la confianza que le tenía la familia del niño, con el fin de hacerle invitaciones a realizar diligencias personales, pero con el presunto interés de abusarlo.

La Fiscalía basó la investigación del caso con entrevistas, búsqueda en bases de datos y la valoración médico legal al afectado.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Lea también
Se registran 84 casos de viruela del mono en Colombia
Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias