A la cárcel presunto homicida de su compañera sentimental en Santa Cruz, se escondía en Ecuador

La Fiscalía consiguió que un juez de función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra H. Carreño, de 52 años, como presunto responsable de la muerte de su pareja sentimental en la comuna 2 de Medellín.

Los hechos ocurrieron dentro de un vivienda en el barrio Santa Cruz en la tarde del 12 de mayo de 2021.

Según la investigación, el procesado, al parecer, atacó con arma blanca a la mujer de 47 años y luego huyó de lugar en el vehículo de propiedad de ella; llevándose consigo joyas y dinero en efectivo.

Le puede interesar: Autoridades de Robledo buscan al dueño de un perro que atacó a una niña de 7 años

El carro fue hallado varias horas después en un parqueadero de la terminal del norte de Medellín, de acuerdo con las investigaciones.

Los investigadores evidenciaron que después de cometido el crimen, supuesto feminicida huyo a Bogotá.

Desde entonces no se conocía su paradero.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El presunto homicida de su compañera sentimental en Santa Cruz se escondía en Ecuador

Información en poder de la Fiscalía evidenció que el hombre estaría en Ecuador.

Al conocer el paradero del hombre, las autoridades tramitaron una notificación azul ante la Interpol. Esta acción del ente acusador permitió que el ahora procesado fuera ubicado en Guayaquil, desde donde fue extraditado hacia Colombia el pasado 11 de abril.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

A su llegada al país fue dejado a disposición de una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín que le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado.

El investigado no aceptó los cargos y, luego de las audiencias preliminares fue recluido en un centro asistencial por problemas de salud.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Minuto30

¿Lo despertó? Fuerte temblor de magnitud 5.8 sacudió a medio Colombia esta madrugada

Llegan reportes de Santander, Antioquia, Boyacá y Cundinamarca, confirma el SGCOL

Perrita fue encontrada muy asustada en Manrique la 45: porta arnés

Se solicita la colaboración de la comunidad de Manrique para encontrar a la familia de…

¿La reconoce? Perrita pincher cachorrita hallada solita en Robledo El Diamante

Si usted reconoce a esta cachorrita o tiene información que pueda ayudar a localizar a…

Se conocen escalofriantes detalles de la explosión de la granada en el vehículo que pasaba por el peaje

El grave hecho se produjo alrededor de las 6:00 p.m., en sentido hacia la capital…

Gobernador confirma que fue una granada lo que explotó en un vehículo cerca al peaje de la Medellín-Bogotá

En el hecho se produjo la muerte de los dos ocupantes del vehículo particular; además…