Noticias de Colombia

Encarcelaron a pastor cristiano que habría abusado de 9 mujeres dentro de la iglesia que dirige

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que judicializaron a un pastor cristiano que al parecer abusó sexualmente de 9 mujeres, entre ellas una menor de edad, en la iglesia que dirige en Cali, Valle del Cauca.

De acuerdo a la Fiscalía, tras la contundencia de las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal Caivas, el Juez Tercero Penal con control de garantías envió a la cárcel a este pastor y guía espiritual de la iglesia cristiana ‘La Puerta Estrecha’ y pedagogo en la Fundación Caminos de Libertad, contra quien dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Las 9 víctimas de este pastor eran feligresas o trabajadoras a su cargo

La Fiscalía lo imputó por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con acto sexual violento agravado en concurso homogéneo, en concurso con acoso sexual.

De acuerdo con la investigación penal, nueve mujeres, entre ellas una menor de edad, habrían sido las víctimas del pastor quien, presuntamente, las presionó de manera psicológica, con el uso de sugestión e influencia psíquica. Desarrollando a su vez entornos de coacción, violencia verbal y degradación en contra de ellas.

Y dentro del marco de lo que denominaba “formación y crecimiento espiritual cristiano”, realizaba presuntamente con ellas actos sexuales, consistentes en exhibición de sus cuerpos con manipulación de sus partes íntimas, acceso carnal e inducción a actos sexuales, señaló la Fiscalía.

Según las indagaciones, los hechos investigados ocurrieron entre 2012 y el 16 de junio de 2019, dentro de las instalaciones de la Iglesia La Puerta Estrecha, ubicada en el barrio La Base, y la sede de la Fundación Caminos de Libertad, ubicada en el barrio La Flora, a diferentes horas del día.

Los investigadores de policía judicial realizaron entrevistas a las víctimas, valoraciones médicas legales, corroboración de los hechos en las dos sedes, lo que permitió que el pasado 2 de marzo de 2022, el Juez 21 Penal Municipal librara orden de captura contra este pastor.

El asegurado fue detenido por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana, junto con unidades del Batallón de Policía Militar No 13, el pasado domingo 13 de marzo cuando salía de votar del centro educativo Liceo Departamental, dando cumplimiento a la orden emitida por el Juzgado 21 Penal.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…