Foto: @PoliciaCali
Foto: @PoliciaCali
Minuto30.com-. A la cárcel fueron enviados 14 supuestos integrantes de la banda ‘los Raka’, banda dedicada a extorsionar tenderos y habitantes del sector Comuneros II, de Cali.
Así lo determinó el Juzgado 25 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, al acoger la petición de un fiscal especializado delegado ante el Gaula Policía, de esa ciudad.
De acuerdo con la investigación, los hoy procesados son señalados de hacer exigencias económicas a tenderos y habitantes del barrio Comuneros II, en el oriente de la capital vallecaucana, al punto de haber provocado el desplazamiento de varias personas, atemorizadas por ello.
Según el fiscal del caso, a esta organización se le atribuye el homicidio de una adolescente de 16 años de edad, quien fue desmembrada. Las partes de su cuerpo fueron halladas el 12 de mayo último.
Cinco noticias criminales fueron asociadas, en las cuales habrían participados los hoy procesados.
La Fiscalía judicializó a los indiciados por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, feminicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Los afectados con la medida de aseguramiento son Diego Ferney Torres Castro, David Quiñónez Díaz, Lisy Johana Montaño, Carlos Alberto Montano, Yeison Alfredo Rivas Banguera, César Onofre Castillo Castillo, José Luis Castillo Castillo, Jean Carlos Micolta Cuero, Jhan Carlos Longa Arboleda, Diego Fernando Palacios Carabalí, Edith Santiago González Quiñónez, Erika Alejandra Mina Mendoza, Karen Girley Quiñónez Pardo y Bryan Steven López Murillo.
La ciudad entregó una moderna sede al Ejército para fortalecer la justicia penal militar y…
La red hospitalaria está en niveles críticos, asegura Luisgui
Esta decisión se da como respuesta a una acción judicial interpuesta previamente por la Alcaldía…
Los fleteros huyeron hacia el sector de Buenos Aires, aseguran tstigos
Tras cumplir con la exigente doble jornada de jueves y domingo, el equipo del pueblo…