El Tribunal Superior de Bogotá, condenó a 19 años y 11 meses de cárcel al exdirector nacional de estupefacientes, acusado por hechos de corrupción al interior de la entidad.
Sobre el caso, la Fiscalía General de la Nación, recopiló pruebas y reveló, “en el curso del proceso la Fiscalía demostró que el señor Albornoz, en su condición de director de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), le propuso a un tercero que, a través de una de sus empresas, comprara un bien que estaba a cargo de la entidad con la promesa de que sería entregado a un menor precio”.
El ente investigador detalló que el predio en cuestión, ubicado en Zambrano (Bolívar), se pagaron 2.730 millones, cuando su valor real ascendía a 4.442 millones de pesos. Es decir, que hubo un un peculado por 1.711 millones de pesos.
Además de la cárcel, el exfuncionario le impusieron una multa de 1.951 salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad de cerca de 20 años para el ejercicio de derechos políticos.
Le podría interesar: ¡Degenerada! Mujer de 61 años habría violado a un niño de 8
El hombre, muy machito, le disparó a quemarropa a dos policías en Aranjuez y salió…
Un llamado de atención terminó con un hombre capturado tras golpear a un policía en…
Camila Osorio clasificó a octavos del WTA 1000 de Doha tras vencer a Siniakova y…
El bandido se bajó de la moto y le disparó a quemarropa a los policías,…
Medellín habilitó un nuevo centro de conciliación gratuito en la sede Caribe para resolver incidentes…
Abelardo de la Espriella le salió a las críticas de la oposición que le buscan…