Casa por cárcel para excomandante de la Policía por el presunto abuso sexual a 6 uniformadas

La Fiscalía General de la Nación, confirmó que fue privado de su libertad el excomandante de la Policía de Vichada.

El coronel García G. fue capturado y privado de su libertad luego de ser señalado por seis uniformadas de la Policía -tres patrulleras y tres auxiliares de la Policía Nacional, cuyas edades oscilan entre los 19 y 22 años de edad -. Estas acciones se habrían presentado entre los meses de noviembre de 2021 a junio de 2022.

La Fiscalía reveló, “la evidencia física recopilada por la Fiscalía demostraría que el oficial habría aprovechado su rango para cometer acoso sexual lo que hacía presuntamente de manera personal y a través de mensajes de chat; además habría realizado, al parecer, tocamientos indebidos a sus subordinadas”.

Y añadió, “durante la investigación se conocieron dos denuncias en las que un par de uniformadas afirmaron haber sido víctimas de acto sexual violento por parte del oficial. Estos hechos, se narra en las acciones judiciales, se habrían cometido en la oficina del coronel”.

Indicaron además el uniformado habría presionado a sus subalternas para que accedieran a vejámenes sexuales. Al respecto, se tiene conocimiento que las víctimas habrían sido trasladadas a zonas de difícil acceso en Vichada, y les fueron impuestas jornadas de trabajo que alcanzarían las 15 horas continuas, ejercicios extenuantes al medio día, cuando la temperatura es más elevada en esta zona del país.

Además, que supuestamente, a través de un tercero habría ofrecido la suma de $3 millones a las policías para que se retractaran.

Por los hechos, el excomandante fue capturado en Pereira, Risaralda, donde se encontraba de vacaciones y presentado ante un Juez por los delitos de acceso carnal violento agravado, acoso sexual y soborno en la actuación penal. Ninguno de los cargos fue aceptado por el oficial.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

2022-09-05

Publicado por:
Minuto30.com

¡Remontada y respiro! Nacional vence a Águilas y acecha el liderato de la Liga BetPlay

El juvenil Rengifo sigue demostrando que tiene la personalidad para cargar con la responsabilidad creativa…

¡Desde la cárcel los coordinaban! Capturan a dos extorsionistas de comerciantes en El Peñol

Las autoridades incautaron 44 celulares utilizados para coordinar los cobros extorsivos y adelantaron la captura…

¡No les sirvió el escondite! Recuperan patinetas robada ocultas en oficinas y talleres de la calle 13

Las autoridades encontraron los vehículos hurtados en un parqueadero y un taller, gracias a la…

¡Golpe al narco en Palmira! Incautan más de 5.000 galones de químicos ligados al extinto Cartel de Cali

Los insumos químicos eran almacenados en una vivienda usada como centro de acopio antes de…

El TransMiCable de San Cristóbal entra en su recta final: 130 cabinas ya están instaladas

Las estaciones superan el 82 % de avance, y se espera que las pruebas operacionales…

¡Masacre en el Nordeste antioqueño! Cinco hombres fueron asesinados en zona rural de Vegachí

Los cuerpos fueron encontrados en la vereda Corinto con múltiples heridas causadas por arma de…