Cárcel Distrital recibió 270 nuevos presos para bajar hacinamiento en URI’s y estaciones, todos serán aislados

La Secretaría de Seguridad de Bogotá anunció haber realizado un nuevo traslado de personas privadas de la libertad a las instalaciones de la Cárcel Distrital, en la capital del país.

El traslado se realizó teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid- 19. Todos llevaban puesto tapabocas y portaban su vestimenta informal, en su mayoría camisetas y sudaderas. Al ingresar lo primero que se les realizó fue la desinfección de su ropa y toma de la temperatura.

En el momento de ingresar, las unidades caninas del cuerpo de custodia y vigilancia realizaron los registros respectivos a cada una de las personas trasladadas. El director de la Cárcel, Manuel Castillo, les dio una charla de bienvenida y les explicó el proceso de ingreso y las reglas que deben cumplir para la adecuada convivencia.

Lea también: Cogieron a alias “Erika”, otra de las señaladas de propiciar actos vandálicos en Bogotá

Los privados de la libertad estarán en aislamiento en celda en el pabellón destinado exclusivamente para ellos entre 15 y 25 días con el fin de prevenir la propagación del virus.

Es el segundo traslado que se realiza en época de pandemia, con todas las medidas de bioseguridad respectivas y con la que se busca reducir el hacinamiento que hay en las estaciones de Policía y URI. Ya son 270 personas que han sido trasladadas, y se espera que recibir las 150 restantes finales de octubre.

Según las cifras oficiales, el nivel de hacinamiento de las URI supera el 130 por ciento. Es ahí, precisamente, donde la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia hace esfuerzos para garantizar la salud de estas personas.


https://twitter.com/SeguridadBOG/status/1307015381010337792?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

¡Aproveche! 1.600 vacantes con postulación virtual hasta el viernes 27 de marzo

Analista contable, Docente de inglés, Coordinador (a) de sala de negocios, auxiliar contables y muchos…

¡Negoció la pena! Más de 31 años de cárcel por asfixiar a su pareja y ocultarla en la casa

Durante los tres años de convivencia de la pareja, la mujer fue sometida de manera…

¿Lo ha visto? A «Buñuelo» lo buscan desesperadamente en el sector de Guayabal

De acuerdo con el reporte de sus dueños, la mascota fue vista por última vez…

¡Se les acabó el reinado! Caen 17 fichas de los ‘Pachelly’ que tenían azotado a Bello con extorsiones

Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…