De acuerdo con la investigación, alias ‘El Mono’, al parecer, grababa sus acciones criminales para intimidar a los pobladores de Tumaco, Mosquera y otros municipios del Pacífico nariñense, y a los integrantes de otras estructuras ilegales.
La Fiscalía logró la judicialización de W.Bolaños Quiñones, alias El Mono, presunto cabecilla de la comisión ‘Franco Benavides’ de la estructura 30 de las disidencias de las Farc, quien estaría involucrado en la muerte y desaparición de un grupo de hombres, en hechos ocurridos entre el 11 y 13 de enero del año en curso, en Mosquera, Nariño.
Los reportes dan cuenta de que las víctimas salieron a cumplir algunos trabajos en la vereda La Pampa y no regresaron.
La Fiscalía estableció que integrantes de la organización ilegal de alias El Mono, supuestamente, llegaron al inmueble en el que estaban las personas que iban a realizar las labores rurales y a seis de ellas les dispararon con fusiles. Posteriormente, habrían lanzado los cuerpos a un río.
Lea también: Enviaron a prisión a ‘Boquerrollo’, habría asesinado a un soldado y su amiga en Manrique
Adicionalmente, se conoció que un joven de 18 años que, al parecer, estuvo en el lugar del crimen y fue arrojado vivo a las aguas, logró escapar ileso.
En las investigaciones se constató que Bolaños Quiñones, en varias oportunidades, habría grabado con el teléfono celular distintas acciones criminales que, presuntamente, dirigió en Mosquera, El Charco, Olaya Herrera y Tumaco (Nariño). Parte de ese material audiovisual fue recuperado.
2021-05-25
La investigación señala que los procesados permitieron aprobar el contrato pese a incumplimientos técnicos y…
Un anuncio televisivo permitió que la familia lo reconociera y comenzara el proceso de entrega…
Diego Arias define el once titular de Atlético Nacional para disputar la gran final ante…
Alejandro Restrepo confirmó el once titular del DIM para enfrentar a Atlético Nacional por el…
El incidente sorprendió a decenas de usuarios, quienes presenciaron cómo la pelea escalaba en cuestión…
Las autoridades aplicaron nueve medidas cautelares sobre bienes usados para extorsión, narcotráfico y explotación sexual.