Foto: Fiscalía
Todas las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación permitió poner en evidencia a ‘Caliche’, un médico profesional señalado de brindar de manera ilegal asistencia médica y asesoría a las estructuras ‘Iván Ríos’ y ‘Alfonso Cano’ de las disidencias de las Farc.
“Este hombre sería el encargado de atender a los integrantes de estos grupos ilegales queresultaban heridos en enfrentamientos con la fuerza pública o padecían enfermedades tropicales, virosis, entre otros padecimientos”, reveló la Fiscalía.
Indicaron además que el médico, habría montado un consultorio clandestino en Tumaco (Nariño), el cual cambiaba de sede esporádicamente y era trasladado a distintos inmuebles o bodegas para evitar ser detectado. En este lugar, al parecer, brindaba servicio hospitalario, suministraba medicamentos y realizaba procedimientos para interrumpir embarazos.
“La Fiscalía conoció que, presuntamente, recibía 45 millones de pesos mensuales por poner su capacidad y conocimientos médicos al servicio de las estructuras disidentes de las Farc en el suroccidente del país y en zona de frontera con Ecuador”, precisó la Fiscalía.
Al médico le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, y asesoramiento a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados. Él no aceptó los cargos pero si fue encarcelado.
Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…