[Video] Capturaron al que sería el médico de las disidencias de las Farc
Foto: Fiscalía

Todas las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación permitió poner en evidencia a ‘Caliche’, un médico profesional señalado de brindar de manera ilegal asistencia médica y asesoría a las estructuras ‘Iván Ríos’ y ‘Alfonso Cano’ de las disidencias de las Farc.

«Este hombre sería el encargado de atender a los integrantes de estos grupos ilegales queresultaban heridos en enfrentamientos con la fuerza pública o padecían enfermedades tropicales, virosis, entre otros padecimientos», reveló la Fiscalía.

Indicaron además que el médico, habría montado un consultorio clandestino en Tumaco (Nariño), el cual cambiaba de sede esporádicamente y era trasladado a distintos inmuebles o bodegas para evitar ser detectado. En este lugar, al parecer, brindaba servicio hospitalario, suministraba medicamentos y realizaba procedimientos para interrumpir embarazos.

«La Fiscalía conoció que, presuntamente, recibía 45 millones de pesos mensuales por poner su capacidad y conocimientos médicos al servicio de las estructuras disidentes de las Farc en el suroccidente del país y en zona de frontera con Ecuador», precisó la Fiscalía.

Al médico le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, y asesoramiento a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados. Él no aceptó los cargos pero si fue encarcelado.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio