Foto: FAC
En una gigantesca operación militar y gracias a información proporcionada por la comunidad, se logró la captura de alias “el diablo” y alias “choto”, en el municipio de Rioblanco, departamento del Tolima.
Los dos hombres son requeridos por las autoridades, por el delito de concierto para delinquir agravado.
El operativo se desarrolló en una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional de Colombia y coordinada con la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación.
A juicio de las autoridades, la captura de los dos sujetos debilitaría el grupo armado residual “Ismael Ruiz”, cuyo actuar delictivo se concentra en el sur del Tolima.
Los detenidos deberán comparecer ante las autoridades competentes, para responder por los hechos que les son imputados.
Los capturados eran los responsables de ejecutar acciones para financiar las actividades ilícitas con violencia, extorsión, ataques directos, entre otros.
Más noticia de Colombia
2023-03-18
El operativo dejó capturas y sanciones por el uso indebido de especies protegidas con fines…
Con este ajuste, el gobierno ecuatoriano busca frenar la escalada de tensiones y estabilizar el…
La dotación busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública para detectar e intervenir el…
Las autoridades activaron un operativo de rescate tras la explosión en la mina para ubicar…
La denuncia inmediata tras la huida de la menor permitió a las autoridades avanzar rápidamente…
Revelan detalles del accidente en Paratebueno que dejó cuatro muertos tras choque con bus.