Capturaron a un colombiano, un ecuatoriano y un mexicano que llevaban más de 2 toneladas de cocaína en un semisumergible

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en el Pacífico colombiano incautaron más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína en un semisumergible y capturaron a un colombiano, un ecuatoriano y un mexicano.

De acuerdo a la Armada, el artefacto semisumergible se desplazaba a 35 millas náuticas del sector conocido como la Bocana Amarales, en el departamento de Nariño. Tras varios minutos de persecución, el artefacto naval que tenía como destino las costas mexicanas, fue detenido por las unidades de la Armada de Colombia.

Cuando lo inspeccionaron, hallaron 119 costales que contenían en su interior paquetes rectangulares prensados y embalados, con sustancias estupefacientes y equipos de comunicación y geolocalización.

El semisumergible junto con los costales y su tripulación fueron trasladados hasta Tumaco, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizaron la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) a las sustancias, arrojando positivo para 2 045 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con esta importante incautación se logra evitar que más de 67 millones de dólares ingresarán a las organizaciones narcotraficantes, que tienen injerencia delictiva en la Costa Pacífica Nariñense.

De acuerdo con la información de inteligencia, este cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual “Guerrillas Unidas del Pacífico” y sería entregado en los próximos días en México.


https://twitter.com/ArmadaColombia/status/1321132159902646272?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

¡Golpe a ‘Los Pesebres’! Tribunal ratifica millonaria multa y casi 40 años de cárcel para alias ‘La Foca’

La justicia confirmó su responsabilidad en el secuestro y extorsión de dos comerciantes en Medellín.

¡Indignante! Niño de 2 años ingresó a urgencias en Medellín con quemaduras y múltiples golpes

El menor presenta lesiones graves en su cuerpo, y las autoridades investigan a la madre…

Apuñalado junto a un taxi, hallaron muerto a un hombre en el corregimiento de San Cristóbal

De acuerdo con versiones extraoficiales, el cuerpo presentaba heridas ocasionadas con arma blanca, las cuales…

¡Ya están a salvo! Rescatan a cinco perritos victimas de maltrato en una vivienda de Bogotá

Los caninos fueron puestos bajo custodia de las autoridades tras evidenciarse graves condiciones que afectaban…

Tragedia en Matute: Un muerto y 47 heridos en accidentado «banderazo» de Alianza Lima

Este incidente ocurre a menos de 24 horas de que Alianza Lima se enfrente a…