Foto: Ejército
En desarrollo de una operación realizada por el Ejército y la Policía, fueron capturados dos sujetos señalados con los alias de “Catano” y ‘Corozo’, sindicados del homicidio registrado el 30 de enero, en el que fue decapitado un campesino en Yarumal, Antioquia.
El crimen ocurrió la mañana del pasado 30 de enero en el corregimiento de Ochalí, zona rural del municipio de Yarumal al norte de Antioquia. Este hecho conmovió a la comunidad debido a la crueldad del homicidio.
Contexto: ¡Era líder comunal! Confirmaron que decapitaron a un campesino en zona rural de Yarumal, Antioquia
La capturada se realizó en el corregimiento Ochalí, jurisdicción del municipio de Yarumal, “cabe resaltar que esta operación coordinada, se logró gracias a labores de inteligencia, por medio de las cuales se obtuvo la información sobre la presencia de hombres armados en el sector”, manifestaron las autoridades.
El Ejército también informó que durante el operativo se incautaron dos armas cortas, tres armas blancas, 72 unidades de munición, una motocicleta, equipos de comunicaciones y material de intendencia.
Según las autoridades, estos hombres pertenecerían a un grupo armado ilegal, “estos individuos harían parte del componente armado de la Compañía Jefferson Martínez GAO-r E36 y habrían participado en la planeación y realización del crimen”.
Los sujetos de inmediato fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.
Declaraciones del Brigadier General Fredy Marlon Coy Villamil
Fotos: Ejército Nacional
2021-02-02
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…
Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.