Noticias de Bogotá

Cayeron ‘Los de la Firma’: vendían droga en parques y colegios de Kennedy

Una operación conjunta de inteligencia liderada por la Policía Metropolitana de Bogotá permitió la caída de la temida banda ‘Los de la Firma’, una red criminal que operaba en parques y colegios de la localidad de Kennedy.

El grupo, conformado por al menos 12 personas, se dedicaba al expendio de sustancias como marihuana, bazuco y base de cocaína, afectando especialmente a jóvenes y estudiantes.

La investigación duró cerca de 18 meses. Gracias a estos esfuerzos, se logró capturar a integrantes clave de Los de la Firma, incluidos sus cabecillas, alias ‘Jeisson’ y alias ‘Alejandra’.

Durante los operativos, se realizaron 13 allanamientos en zonas como Kennedy, Bosa, Soacha e incluso Ibagué. Allí se incautaron 240 dosis de droga listas para la venta, $4 millones en efectivo, celulares, armas de fuego, agendas con rutas de distribución y elementos para dosificar los estupefacientes.

Lea también: Ahorro que sí se nota: estudiantes de Medellín pagarán menos en el Metro de Medellín

El grupo tenía una estructura jerárquica bien definida. Alias ‘Joselito’, hombre de confianza de ‘Jeisson’, se encargaba de transportar la droga.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Otros miembros, como ‘Lorena’, ‘Kimberly’, ‘Tulio’ y ‘Tulas’, operaban como expendedores, intimidadores o encargados de seguridad.

Alias ‘Juan Carlos’, uno de los capturados, estaba en detención domiciliaria por delitos previos y es investigado por un homicidio ocurrido en diciembre de 2024.

Todos los integrantes de Los de la Firma tienen antecedentes por delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, hurto y violencia contra servidores públicos.

Foto de X @PoliciaBogota

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…