Foto Policía Nacional.
En un operativo simultáneo en Rionegro y Guarne, las autoridades capturaron a siete presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘MacGyver’, señalado de ser cabecilla de zona y con antecedentes por narcotráfico.
La acción conjunta de la Policía y la Fiscalía se desarrolló en el Oriente antioqueño y permitió además la incautación de armas de fuego, un visor nocturno, motocicletas, equipos de comunicación y varias dosis de estupefacientes listas para la venta.
Lea también: Escapó y deambuló en zona boscosa: David Santiago sobrevivió a un secuestro en Villavicencio
Alias ‘MacGyver’ está vinculado al homicidio ocurrido en julio en Marinilla, donde un hombre fue encontrado con una extremidad mutilada, un hecho que generó conmoción en la región. Junto a él fueron detenidos alias ‘El Viejo’, ‘El Indio’, ‘El Flaco’, ‘El Peludo’, ‘Yurbe’ y ‘Juli’, quienes, según la investigación, hacían parte de la estructura de microtráfico en Rionegro, particularmente en el sector de La Galería.
El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia, señaló que las armas decomisadas serán sometidas a estudios balísticos para verificar si fueron usadas en otros crímenes.
También aseguró que con estas capturas se neutralizó un componente sicarial y se golpeó de forma directa el aparato logístico del Clan del Golfo en esta zona del departamento.
Si usted es uno de los afortunados ganadores, acá le contamos como reclamar el premio
Al "jíbaro" le hallaron un importante botín de dosis listas para su comercialización
La ciudad avanza en una visión integral que la posiciona en el escenario internacional
Fue necesario el despliegue de tres (3) tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín
Por el momento, los equipos de emergencia continúan en el lugar realizando labores de enfriamiento…