En Medellín, capturaron a cinco implicados en secuestro y robo a conductores de apps

Capturaron a cinco personas que presuntamente están implicados en casos de secuestro y robo de conductores de apps en Medellín.
Las capturas se lograron, por un operativo en donde participó la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, en trabajo conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El hecho tuvo lugar en el municipio de Barbosa, en donde los delincuentes solicitaron un servicio de transporte a través de una plataforma digital.

Durante el viaje, los delincuentes sometieron al conductor, lo amordazaron y lo abandonaron en un lugar apartado antes de huir con el automóvil hacia Medellín.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Tras conocer el caso, las autoridades ubicaron el auto con  las cámaras de reconocimiento de placas (LPR), permitió rastrear el vehículo.

Lo que terminó con la captura de los delincuentes involucrados en secuestro y robo a un conductor de vehículo particular.

Entre los capturados se encuentran cuatro hombres y una mujer, quienes ahora enfrentarán cargos por delitos que incluyen hurto, secuestro y porte ilegal de armas de fuego.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además, según el testimonio del conductor afectado, los criminales se apoderaron de su teléfono celular, una suma considerable de 1 millón de pesos en efectivo, además de su vehículo.

Lea también: 92 extranjeros capturados en lucha contra la explotación sexual en Medellín: alcalde Federico Gutiérrez

Las autoridades locales, en colaboración estrecha con la Policía y la Fiscalía, continúan con las investigaciones para determinar si esta banda podría estar implicada en otros incidentes similares que hayan ocurrido recientemente en la región.

Foto Policía Nacional

Foto Policía Nacional

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

‘No desinformes’: Registraduría le respondió duro al presidente Petro por señalar supuestas irregularidades en Chinú

Petro alertó sobre irregularidades con el material electoral en Chinú. La Registraduría respondió con actas,…

«Respirándoles en la nuca»: Gobernador confirma muerte de alias «Cartagena» en Andes

"Hay que seguir respirándoles en la nuca a todos los bandidos que continúan amedrentando a…

Ejército abatió a alias ‘Cartagena’, cabecilla del Clan del Golfo en Andes

El Ejército abatió en Andes a alias ‘Cartagena’, temido cabecilla por quien ofrecían $200 millones…

URGENTE: Bebé de 9 meses con Atrofia Muscular requiere traslado inmediato de Montería a Medellín y la EPS no responde

Para Jhossel Andrés, cada minuto que pasa sin recibir atención médica de tercer o cuarto…

Juan Carlos Rodríguez desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 21 de mayo en el barrio Buenos Aires