Foto: Ejército
Un operativo adelantado en el corregimiento de Raudal, en el municipio de Valdivia, Antioquia, terminó con la captura de un hombre señalado de pertenecer al Clan del Golfo, específicamente a la Subestructura Julio César Vargas.
La acción fue realizada por soldados del Batallón de Infantería Liviana N.º 31 Rifles, con apoyo de la Policía Nacional. Durante el procedimiento, las autoridades encontraron en poder del capturado elementos relacionados con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Le encontraron un arma y munición
De acuerdo con la información entregada sobre el procedimiento, al hombre le fue hallada un arma de fuego tipo Mini Uzi. Según el reporte, no presentó permiso o autorización para su porte o tenencia.
Esto le podría interesar: ¡Seis meses fuera del cargo! Sancionan a dos dragoneantes por parranda vallenata en la cárcel de Itagüí
Además del arma, durante la intervención fueron incautados 137 cartuchos de diferentes calibres, proveedores y un teléfono celular. El material encontrado quedó bajo custodia de las autoridades como parte del procedimiento adelantado tras la captura.
El capturado quedó a disposición de las autoridades
Una vez finalizada la operación, el hombre, junto con los elementos incautados, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, que serán las encargadas de adelantar los respectivos procesos judiciales.
La captura se produjo en una zona del municipio de Valdivia como resultado de la acción conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional.
El Ejército señaló que continuará desarrollando acciones militares en este sector de Antioquia con el propósito de combatir las actividades ilegales, cumplir con su misión constitucional y contribuir a la seguridad de la zona.
El operativo involucró a autoridades, cámaras de vigilancia y redes de apoyo ciudadanas.
La investigación busca esclarecer qué ocurrió durante las horas previas al fallecimiento de la reconocida…
El proyecto articula una serie de herramientas de apoyo financiero y social para acelerar la…
La Procuraduría determinó que los funcionarios omitieron controles y registros durante el ingreso de una…
El despacho judicial además determinó no imponer ninguna medida de aseguramiento en contra de Blessd…
Fue visto por última vez en la vereda Santa Marta el 23 de mayo