Capturan al alcalde de Nechí por presunto peculado

Miguel Enrique Menco, alcalde del municipio de NJechí, Antioquia. Foto: Facebook.com/MiguelEnriqueFrancoMenco

El Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso la medida de aseguramiento contra el alcalde de Nechí, Miguel Enrique Franco Menco, de 61 años de edad; por presunto peculado superior a 800 millones de pesos.

El funcionario cometió presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato para el mejoramiento de un dique destinado a contener las inundaciones en dicho municipio.

De acuerdo con la investigación, en el año 2010, el alcalde suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Vías -Invías- por valor de $ 3´648.082.000 para el mejoramiento del Dique Colón y la construcción de algunas obras civiles para mitigar las inundaciones invernales en el sector de La Mojana.

Las investigaciones sobre el caso establecieron que Invías le entregó a la administración de Franco Menco un total de 912 millones de pesos como anticipo, y que el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- le prestó otros 840 millones de pesos para la construcción; sin embargo las obras fueron ejecutadas en un 23% con una inversión de 857 millones de pesos, desconociéndose hasta ahora el destino final del dinero restante.

Franco Menco fue cobijado con medida de aseguramiento por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Publicado por:
Minuto30.com

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…

[IMÁGENES IMPACTANTES] Así se vivió el incendio en Itagüí desde adentro: bomberos arriesgaron sus vidas

Los videos muestran a los bomberos dándola toda dentro de la fábrica en Itagüí. Son…

¡No coma cuento! Autoridades desmienten pico y placa en Rionegro tras rumores

En redes sociales informaron sobre nuevas medidas de pico y placa en Rionegro, pero las…

¡Iba por encomienda! Caen más de 20 kilos de marihuana en El Dorado con ayuda de canina

Incautan más de 20 kilos de marihuana en el aeropuerto El Dorado que iban en…