Foto FGN
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó a Walter David M. C., señalado de guiar a una estructura de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), hasta la comunidad indígena Kankuamo, donde asesinaron a cuatro personas.
Los hechos se presentaron el ocho de diciembre de 2002, en Valledupar (Cesar) y en esta misma localidad fue efectuada la orden de captura expedida por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.
El proceso se sigue de acuerdo con los parámetros definidos en la Ley 600 de 2000 (anterior Sistema Penal), y esta persona es requerida con fines de indagatoria, como posible responsable de delito de homicidio agravado en persona protegida.
El Bloque Norte llegó al corregimiento Atánquez, donde retuvo al mamo del cabildo Kankuamo, Abel Francisco Alvarado Maestre; asesinó a un labriego, identificado como Alfredo Antonio Borrego. Posteriormente, le causó la muerte a una persona que estaba en el mercado, de nombre José Manuel Cáceres Rodríguez; y a un agricultor, Franklin Manuel Arias Arias.
Horas después, en una zona boscosa, fue encontrado el cuerpo del líder espiritual con varios disparos de fusil realizados a corta distancia.
Para más noticias de Colombia.
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…