Foto de archivo
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Juan David Méndez Tejada, quien es señalado de exigirle 4 millones de pesos a una mujer a cambio de no divulgar información privada sobre su vida personal. La acción fue posible gracias al material de prueba recopilado durante la investigación.
Según el fiscal especializado Gaula de la Seccional Bogotá, Méndez Tejada fue imputado por el delito de tentativa de extorsión agravada, aunque el acusado no aceptó los cargos en su contra. Tras la audiencia, un juez de control de garantías determinó imponerle medida de aseguramiento en un centro de reclusión mientras continúan las investigaciones.
La investigación reveló que el 18 de noviembre pasado, la víctima fue contactada por una mujer que se hizo pasar por experta en santería. La mujer le ofreció realizarle rituales para “combatir una supuesta infidelidad” de su pareja sentimental. Después de este contacto inicial, la víctima comenzó a recibir llamadas de Méndez Tejada, quien le informó que la “hechicera” había muerto debido a los rituales y que, para evitar que esta situación saliera a la luz, le exigió 4 millones de pesos.
Tras la denuncia, el Gaula de la Policía Nacional puso en marcha un operativo en la localidad de Kennedy, Bogotá, que resultó en la captura de Juan David Méndez Tejada en flagrancia. El detenido fue trasladado a la autoridad judicial correspondiente.
Lea también: Descubren gigantesca red de falsificación de lubricantes para motores en Antioquia
Más noticias de Medellín
El reencuentro ocurrió durante el concierto de Bad Bunny en Ciudad de México y dejó…
El Gobierno anunció que desde esta semana los drones con glifosato volarán sobre los cultivos…
El DIM busca fichar un uruguayo como reemplazo de Washington Aguerre en caso de que…
El Metrocable Arví bajó su tarifa a $3.500 para afiliados de Comfenalco categorías A y…
Los decomisos se realizaron en dos localidades y contaron con el apoyo de denuncias ciudadanas…
Van 92 lesionados por pólvora en Antioquia y la cifra sigue subiendo. Las autoridades hacen…