Un presunto integrante de las disidencias de las Farc, conocido como alias “Mauricio”, ha sido enviado a prisión tras ser imputado por varios delitos, incluido el ataque a la camioneta del padre de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez. La captura de Juan Pablo León Solís se realizó en una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército en Santander de Quilichao, Cauca.
El ataque ocurrió el 16 de julio en una vía rural de Timba, donde “Mauricio” habría disparado contra la camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que transportaba a Sigifredo Márquez Trujillo, así como a un menor de edad y dos escoltas. La Fiscalía ha imputado a Solís por tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores de edad en la comisión de delitos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Según la investigación, la organización criminal exigía que los vehículos bajaran las ventanas al ingresar a Timba, y ante la negativa del conductor de la camioneta oficial, “Mauricio” recibió la orden de disparar para obligar a detenerse. En el momento de su captura, el acusado viajaba en motocicleta junto a un adolescente, y ambos portaban armas de fuego.
El imputado no aceptó los cargos y deberá permanecer en un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial. La situación reitera la creciente preocupación por la seguridad en la región y el impacto de las disidencias en la violencia en Colombia.
Lea tambien: Capturan a integrante de las Farc por agresión al vehículo de la UNP con el padre de la Vicepresidenta
2024-09-21
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…