Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Córdoba y decomisan material de guerra

En un nuevo golpe a las estructuras del Clan del Golfo, las autoridades en Córdoba lograron la captura de dos presuntos integrantes de este grupo armado organizado y la incautación de armamento en operativos simultáneos realizados en Montería y Ciénaga de Oro.

Las acciones fueron adelantadas por tropas del Gaula Militar Sinú, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y el Gaula de la Policía Nacional. Los operativos hacen parte de una estrategia regional para frenar las actividades criminales de esta organización que amenaza la seguridad de las comunidades y de la Fuerza Pública.

En Montería fueron detenidos dos hombres identificados con los alias de Cangrejo y Casarubia o David, señalados de integrar la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo. Según las investigaciones, ambos presuntamente actuaban como sicarios y, al momento de su captura, portaban armas de fuego tipo revólver y municiones. En sus teléfonos móviles se halló información sobre posibles atentados contra miembros de las fuerzas armadas.

En una segunda operación ejecutada en la vereda El Charcón, municipio de Ciénaga de Oro, se logró la incautación de una escopeta, un revólver calibre 38 mm, cartuchos, uniformes tipo militar y propaganda alusiva a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Esta acción fue posible gracias a órdenes de allanamiento emitidas por la Fiscalía 143 Especializada.

Tanto los capturados como el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para los procesos correspondientes.

El Ejército Nacional reiteró su compromiso de continuar operativos conjuntos para neutralizar cualquier amenaza del Clan del Golfo y garantizar condiciones de seguridad para la población civil y los miembros de la Fuerza Pública en el departamento.

Publicado por:
Minuto30

Terremoto en Caracol Televisión: Investigan a dos periodistas y presentadores por presunto acoso sexual

El canal fue enfático en que la prioridad actual es el acompañamiento de las eventuales…

El “Déjà Vu” de los hinchas de Junior en Medellín: entran de manera ilegal, arman tropel ¿y el equipo se queda con los puntos sin ganar?

Los hinchas visitantes logran burlar los controles ingresando con uniformes del equipo local ¿entonces qué…

¡No caiga si le piden plata! Hackearon el número de WhatsApp de la comunidad religiosa «Hijas del FIAT»

Los delincuentes escriben solicitando "ayudas económicas urgentes" o préstamos temporales

Cae célula del Clan del Golfo en El Santuario: uno era del cartel de los más buscados en Antioquia

Capturan a siete presuntos integrantes de una célula del Clan del Golfo en El Santuario,…

José Enrique Bidot desapareció en Itagüí

Fue reportado como desaparecido el 19 de marzo en el sector La Chimenea, en Itagüí

Desmantelan peligrosa banda ‘Los del Sur’: movían drogas en taxis en Kennedy

Desarticulan banda ‘Los del Sur’ en Bogotá. Operaban red de tráfico de drogas en Kennedy…