Capturan a Alias ‘Ñato’ y ‘La Cruz’ en controles viales en Mutatá, pertenecieron a las FARC

En el marco de una operación enfocada en la seguridad ciudadana, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la detención de dos individuos en controles viales. Ambos están acusados de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El primer detenido, conocido como alias ‘Ñato’, supuestamente era cabecilla militar de la subestructura Pacífico del Clan del Golfo. Tenía órdenes de captura por delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como homicidio agravado. Según las investigaciones, ‘Ñato’ fue parte del frente 57 de las extintas FARC y cuenta con antecedentes por concierto para delinquir agravado y financiación del terrorismo.

El segundo capturado, alias ‘La Cruz’, era buscado por la Fiscalía Octava de Pasto por los mismos delitos. Se sospecha que fue desmovilizado del frente Centauro en el Meta y estuvo vinculado a la organización criminal ‘Las Rocas’ en Pasto, Nariño, acumulando antecedentes por hurto agravado, tráfico y fabricación de estupefacientes, así como amenazas.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde un juez de garantía ordenó su reclusión en un centro carcelario.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a la línea de atención inmediata 123, reafirmando su compromiso con la seguridad y protección de los colombianos.

 

Lea también: Pánico en el Metro de Medellín: reportan que sale humo cerca de un tren, hay estaciones cerradas
Más noticias de Antioquia

2024-10-22

Publicado por:
Minuto30

¡Caos vial por las lluvias en Medellín! Inundación y encharcamientos afectan la movilidad en varios sectores

Las autoridades recomiendan tomar vías alternas y conducir con precaución ante las afectaciones registradas en…

Interceptan lancha con 10.000 galones de gasolina destinados a la producción de droga en Necoclí

La embarcación, presuntamente vinculada al Clan del Golfo, fue detectada en un operativo conjunto entre…

¡Del casco urbano a las veredas! Hospital de Sonsón fortalece su capacidad operativa con nueva flota de vehículos

La nueva dotación permitirá atender emergencias con mayor rapidez y fortalecer programas extramurales en el…

¡Millonario golpe a las finanzas criminales! Ejército y Fiscalía incautan bienes del Bloque Norte en Bogotá

La operación conjunta permitió la extinción de dominio de un apartamento y un parqueadero, afectando…

Alarma en Millonarios: Darwin Quintero sufre lesión de ligamento y es baja indefinida

Millonarios confirma lesión de Darwin Quintero por esguince de ligamento en su rodilla, generando gran…

La multitudinaria convocatoria de Juliana Gutiérrez y Simón Molina confirman la fuerza de Creemos en Sabaneta

Multitudinaria reunión en Sabaneta: cerca de 1.500 personas respaldaron a Juliana Gutiérrez y Simón Molina,…